Cuánto cuesta registrar una marca en Colombia. Cotización en línea.
Cuanto cuesta registrar una marca en Colombia

Cuánto cuesta registrar una marca en Colombia? Actualizado 2018

Si usted desea conocer cuánto cuesta registrar una marca en Colombia, lo primero que debe entender es, por lo menos, qué es una marca, los tipos de marcas y el concepto de la Clasificación Internacional de Niza.

Si lo que desea es conocer el valor del registro de su marca vaya el punto 3 de este artículo.

Tasas para registrar una marca en Colombia

1. Tasas Estatales.

Lo primero que debemos entender es que existen unas tasas llamadas Estatales, o costos administrativos como las llaman otros.

NO hay una tasa única, ya que estas dependen de diversos factores, como lo son, el tipo de marca, el tamaño de la empresa y el tipo de solicitante.

Para el registro de una marca normal (de productos o servicios)las tarifas estatales para el año 2018 son las siguientes:

Tasas gran empresa

Primera clase

COP$ 888.500

Clase adicional

COP$ 443.500

Tasas micro pequeña, mediana empresa

Primera clase

COP$ 665.500

Clase adicional

COP$ 332.500

Tasas artesanos

Primera clase

COP$ 332.500

Clase adicional

COP$ 332.500

Nota: Estas tarifas aplican para registros en línea.

2. Honorarios de abogado

Cada abogado maneja sus propias tarifas. Las tarifas dependen usualmente de la experiencia en el tema de Propiedad Intelectual. Es muy recomendado que se asegure, si va a contatar un abogado, que éste tiene experiencia en la materia.

Para conocer cuánto el valor que cobramos por un registro de marca con abogado especialista, por favor responda las siguientes preguntas. Su oferta personalizada llegara en un par de minutos a su correo electrónico.

3. Cuánto cuesta registrar una marca en Colombia con abogado?

Para saber exactamente cuánto cuesta regitrar una marca en Colombia, por favor responda las siguientes preguntas y reciba una oferta en cu correo electrónico. La oferta es personalizada.

Algunas preguntas frecuentes

  1. Es obligatorio tener un abogado para registrar?
    No es  obligatorio, pero muy recomendado. El trámite, aunque no es muy complicado, si es de mucho cuidado. Si usted no presenta la información completa, o si no contesta un requerimiento a tiempo, puede perder su marca y el pago de la tasa.

  2. Quiero hacerlo directamente, qué me recomiendan?
    Le recomendamos que realice un estudio de registrabilidad de su marca antes de empezar. Puede tomar un curso para registrar la marca directamente. Aprenda cómo en este link. 

  3. Cómo se si mi marca se puede registrar?
    Revise el link en el punto anterior.

  4. Ustedes cuentan con un abogado especialista?
    Claro que si. El abogado tiene experiencia de 18 años asesorando en Propiedad Intelectual y tiene el título de especialista en propiedad industrial, derechos de autor y nuevas tecnologías de la Universidad Externado de Colombia. Por favor revise el perfil del abogado en LinkedIN.